Convocados los centros para la implantación de inmersión lingüística

Niños, Examen, Alumnos, Primaria
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 20:40

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a los centros que imparten Infantil para la implantación de un máximo de diez planes de inmersión lingüística en lengua inglesa en el segundo ciclo para el curso 2014-2015, y, por otra parte, a los centros concertados que imparten Infantil y Primaria a participar en la implantación de cinco programas de educación bilingüe inglés-español en el curso 2014-2015.

   Así figura en una orden y una resolución, respectivamente, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria y consultadas por Europa Press.

   Por lo que se refiere a la orden que convoca a los centros de la Consejería para la implantación de planes de inmersión lingüística en lengua inglesa en el segundo ciclo de Educación Infantil, las solicitudes deberán ir acompañadas por el plan de inmersión lingüística, entre otra documentación, y se podrán presentar hasta el 8 de abril. La convocatoria se resolverá en un máximo de tres meses.

   El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar más de 1,4 millones de euros al Plan de Inmersión Lingüística en Infantil, lo que permitirá incrementar la participación en este Plan, que se puso en marcha en el curso 2012-2013, según anunció el martes el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.

   En ese primer año, 26 centros escolares se beneficiaron de este Plan, que contó con 30 ayudantes nativos y en el que participaron 267 profesores y 4.000 alumnos. Estas cifras de participación se han incrementado en el presente curso 2013-2014 a 31 centros, 36 auxiliares nativos, 331 profesores y cerca de 5.000 alumnos.

   Con la partida de 1,4 millones de euros aprobada por el Consejo de Gobierno, el consejero estima que el próximo curso 2014-2015 podrán participar de este Plan de Inmersión Lingüística en Infantil un total de 41 centros, 46 ayudantes nativos, 400 profesores y unos 8.000 estudiantes.

EDUCACIÓN BILINGÜE

   En cuanto a la resolución por la que se convoca a los centros concertados que imparten Educación Infantil y Educación Primaria a participar en la implantación de programas de educación bilingüe inglés-español en el curso 2014-2015, el plazo de presentación también concluye el 8 de abril, y entre la documentación necesaria, se incluye el compromiso del profesorado de permanencia en el programa durante, al menos, dos años académicos consecutivos y el proyecto de PEB para el segundo ciclo de Infantil y Primaria.