La Coral Salvé ofrecerá el sábado un concierto solidario en favor del niño Lucas Diego, víctima de una enfermedad rara

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 20:14

Se recaudará dinero para su tratamiento, que cuesta 20.000 euros al año y sólo se aplica en Filadelfia


SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coral Salvé ofrecerá el próximo sábado, 15 de diciembre, en la iglesia de Los Franciscanos de Santander un concierto solidario en favor de Lucas Diego López, un niño de 3 años que padece una de las denominadas 'enfermedades raras' y que, aquejado de una lesión cerebral, le genera graves transtornos del aparato psicocomotor y otras afecciones.

El propósito de este concierto, que comenzará a partir de las 20.45 horas y será de acceso gratuito hasta completar el aforo, será recaudar la mayor cantidad de dinero posible para el tratamiento que el niño debe de recibir y que, según han recordado los promotores del concierto, es "costosísimo".

El tratamiento ronda los 20.000 euros al año y sólo se lleva a cabo en Filadelfia (Estados Unidos) a donde deben trasladarle sus padres dos veces al año.

Para ello, en el interior de la iglesia, ubicada en la calle Perines, se llevará a cabo una colecta entre los asistentes al concierto, para el que la Coral Salvé ha preparado un "variado y exigente programa" que, según han asegurado, "no defraudará" a los asistentes que quieran aportar su grano de arena para ayudar a la familia de Lucas.