19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Corporación de Torrelavega recibe a Sergio García tras revalidar su título como Campeón de Europa

    La Corporación de Torrelavega recibe a Sergio García tras revalidar su título como Campeón de Europa
    La Corporación recibe a Sergio García tras revalidar su título como Campeón de Europa - EUROPA PRESS

    TORRELAVEGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Varios miembros de la Corporación de Torrelavega han recibido este martes en el Ayuntamiento al boxeador torrelaveguense Sergio García 'El Niño', tras haber revalidado este sábado su título como Campeón de Europa de peso superwélter por cuarta vez.

    'El Niño', que derrotó al francés Fouad El Massoudi en el combate celebrado en el pabellón Vicente Trueba, ha dicho en declaraciones a la prensa durante el encuentro que está "súper agradecido" por el recibimiento y por el apoyo que tiene en la ciudad, a la que está "encantado" de representar.

    "Para mí es un orgullo y estaría encantado de volver a pelear aquí", ha sentenciado tras desear volver a defender el título europeo en 2020 antes de poner rumbo al Mundial.

    Al encuentro, que ha tenido lugar en la Alcaldía, ha asistido el regidor torrelaveguense, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y varios concejales del equipo de Gobierno (PRC-PSOE), del PP y de Torrelavega Sí.

    El alcalde ha asegurado que es un "orgullo" poder recibir a un Campeón de Europa por cuarta vez, que como un "grandísimo deportista" ha sido capaz de recuperar un deporte que en la ciudad estaba "prácticamente perdido".

    Asimismo, ha dicho que se trata de un "buen vecino" que ha colaborado con el municipio cuando se le ha solicitado, ya que fue pregonero de las últimas fiestas de la Virgen Grande y, a juicio del alcalde, lo hizo de una manera "brillante" y "deslumbrando" a cientos de torrelaveguenses.

    Por último, ha destacado que representa a Torrelavega y a Cantabria y ha esperado que lo siga haciendo en los próximos meses optando al título mundial, por lo que le ha deseado "lo mejor en su carrera deportiva y vital".