Correos dota de PDAs a los 25 carteros rurales de Cantabria para agilizar el reparto

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:02

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos ha dotado de PDAs a los 25 carteros que reparten en zonas rurales de la provincia para agilizar y facilitar las gestiones en su trabajo diario. Al tiempo, los usuarios también se verán beneficiados por la agilidad en el tratamiento de información que suponen estas computadoras de mano.

Los carteros que han incorporado esta herramienta reparten los municipios de Guriezo, Valle de Villaverde, Badames, Vidular, Arenas Iguña, Barcena de Pie de Concha, Molledo, Liérganes, San Roque, Pedreña, Polientes, Ruijas, Vega de Carriedo, Vega de Villafufre, Vargas, Cervera de Toranzo, Camaleño, Rionansa, Lamazón, Tudanca, Polaciones y Cabuerniga.

Estos dispositivos cuentan con conexión GPRS lo que permite a los carteros estar conectados con los sistemas de información de Correos, aunque no se encuentren físicamente en la unidad de reparto de la que dependen, según ha informado Correos en un comunicado.

También se ha instalado una nueva versión de la aplicación con mejoras para la liquidación y gestión de los envíos. Correos ha impartido cursos de formación en el puesto de trabajo con el fin de que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.

Estos asistentes incluyen un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal, que permite que cada cartero pueda realizar su trabajo. En su PDA dispone de toda la información relativa a su ruta de reparto y a las entregas registradas que debe realizar. Además puede grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega.

Estos dispositivos también facilitan los controles de calidad y proporcionan más y mejores datos sobre la entrega de los paquetes y notificaciones ofreciendo valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal, pues facilitan la información precisa para realizar el seguimiento puntual de los envíos. Además, la implantación de las PDA permite que los carteros puedan dedicar más tiempo al reparto reduciendo sus tareas administrativas en la unidad.

En el último cuatrimestre del año se completará la dotación de PDAs a todos los carteros de Cantabria con la incorporación de los centros de reparto de Santander que aún no disponen de esta herramienta.

También está previsto renovar, a partir del mes de septiembre, los dispositivos de las Unidades de Servicios Especiales -USE-, que se encargan de la entrega de envíos urgentes y de parte de la paquetería. En nuestra provincia, la USE se encuentra en la capital. Estas unidades fueron las primeras que dispusieron de PDA para su trabajo.

Los nuevos modelos de PDA para las unidades de capitales y USE incorporan todavía más funcionalidades y la planificación establece que a final de este año 2014. La previsión es que todas las secciones y unidades de reparto de la provincia trabajarán con PDA a final de 2014.

Leer más acerca de: