21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Cortés aboga por "echar" a la derecha para construir una "Europa diferente"

En las elecciones se decide "si seguir con la austeridad a ultranza y los recortes de la derecha o apostar por el empleo y el equilibrio social"

Cortés aboga por "echar" a la derecha para construir una "Europa diferente"
PSOE

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista y candidato en la lista del Partido Socialista al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, ha afirmado este sábado que es necesario conseguir "echar" a la derecha del Gobierno europeo "para construir una Europa diferente, mucho más solidaria y que apueste realmente por los ciudadanos".

Cortés, que ha participado junto con la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en una jornada de movilización electoral que se ha llevado a cabo simultáneamente en 250 ciudades de toda España, ha destacado por ello que "es mucho lo que no estamos jugando" en las elecciones europeas.

En este sentido, ha destacado la "enorme" diferencia entre el programa electoral del PSOE y el PP y ha invitado a todos los que están sufriendo la crisis a participar en el proyecto europeo socialista.

"Necesitan cambiar Europa para cambiar sus vidas en el futuro", ha manifestado el eurodiputado, quien ha hecho hincapié en que los socialistas "estamos preparados y tenemos un programa absolutamente distinto, nuevo, para recuperar Europa para los ciudadanos".

Cortés también ha advertido que el PP "tiene una estrategia muy clara, que es desactivar a los ciudadanos de izquierdas para que no se movilicen".

Díaz Tezanos y Ricardo Cortés han recorrido las calles del centro de Santander, así como el Mercado de la Esperanza para conversar con los ciudadanos sobre la importancia de las elecciones europeas y presentarles las 25 primeras propuestas socialistas para "humanizar" Europa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz Tezanos ha destacado que "el cambio de rumbo que están demandando los ciudadanos en España y en Cantabria, tiene que empezar el 25 de mayo", con las elecciones europeas, en las que se va a decidir "si seguimos con la austeridad a ultranza y los recortes que propugna la derecha o apostamos por el empleo, la recuperación y el equilibrio social que defienden los socialistas".

La líder socialista ha incidido en que en las próximas elecciones europeas "se va a decidir cómo queremos salir de la crisis".

Así, ha asegurado que la derecha quiere un modelo de "salarios bajos, precariedad y despidos baratos" mientras que los socialistas apostamos por un modelo de "equilibrio y cohesión social, y de solidaridad y empleo para todos".

"La derecha está defendiendo una Europa dual, con una gran brecha social, y nosotros defendemos la Europa que surgió hace 50 años, la Europa de la cohesión social, de la solidaridad y de la libertad", ha enfatizado la dirigente del PSOE, que ha subrayado que estamos en un momento muy importante porque "se va a decidir la esencia de la propia Unión Europea".

De este modo, Díaz Tezanos ha remarcado que "los ciudadanos que están demandando un cambio de políticas y un cambio de rumbo tienen la primera oportunidad el próximo 25 de mayo".

Para leer más