22 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

El corto 'Objetos perdidos', seleccionado para otros cinco festivales

El corto 'Objetos perdidos', seleccionado para otros cinco festivales
ÁLVARO OLIVA

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Objetos perdidos', del cántabro Álvaro Oliva ("Posturas", "Foxy Lady", "¡Beeeee!"), ha sido seleccionado en festivales cinematográficos de Grecia, Italia, Nicaragua, Colombia y España.

Entre ellos figura el Thess International Short Film Festival (TiSFF), de Grecia, que celebra su VIII edición y en el que las proyecciones serán del 25 al 29 de octubre en Tesalónica.

En un comunicado, Oliva ha destacado lo "prestigioso" que es este festival y ha señalado que está considerado como "uno de los 45 festivales más importantes del mundo y uno de los 28 de Europa".

Por otra parte, el cortometraje viajará hasta Italia, al ser uno de los cinco finalistas del V CortiSonanti Alchemicart, que se realizará el 22 de noviembre en el Palacio de las Artes de Nápoles.

También formará parte de la VI Muestra de cine Centro e Iberoamericano de Nicaragua, que se desarrollará del 9 al 15 de octubre en seis sedes de Managua.

La Muestra está organizada por la Asociación nicaragüense de cinematografía, ANCI.

Además, estará presente en la V Muestra Audiovisual Cine Sinú de Colombia, en el que las proyecciones serán del 14 al 19 de octubre en Montería, Córdoba.

En España se podrá ver el próximo 16 de octubre en el II Festival Internacional de cortometrajes Sueños de cine, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Off de la Latina.

El corto está protagonizado por Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación 2014), María Cotiello ('Los protegidos', 'Hay alguien ahí'), Txema Blasco y Mariano Monedero, con quien Oliva ya había trabajado en 'Posturas' o '¡Beeeee!', respectivamente.

Esta comedia tiene una duración de 12 minutos y en ella Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.

Esta producción se grabó íntegramente en la región, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander. El corto cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria y obtuvo uno de los premios 'Made in Cantabria' en la pasada edición del Festival Corto y Creo.

'Objetos perdidos' ha ganado el premio al 'Mejor actor' en el V Festival Internacional de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, donde también fue designado como Tercer Mejor Finalista, y el premio al 'Mejor Guión' en el I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga, Valladolid.

Además ha estado seleccionado en festivales de España, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Para leer más