10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Los criterios de sostenibilidad urbana, a debate el jueves en el Colegio de Arquitectos de Cantabria

    SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El próximo jueves, 17 de diciembre, se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Cantabria una jornada sobre urbanismo y sostenibilidad en la que se abordará la Agenda 21 Local como herramienta de gestión local y se analizarán los criterios de sostenibilidad urbana.

    El plazo para participar en esta iniciativa, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la región, finaliza mañana, martes, según el programa, recogido por Europa Press.

    Los objetivos de la jornada 'Urbanismo y Sostenibilidad. La Agenda 21 como herramienta de gestión local' son informar e implicar a los técnicos en la implantación del proceso de la Agenda 21 Local, fomentar la transversalidad de los procesos en la gestión local de la entidad, potenciar la incorporación de criterios sostenibles en la elaboración de proyectos urbanísticos municipales, e intercambiar experiencias.

    Organizada por la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC), --en colaboración con el Colegio de Arquitectos y el de Aparejadores--, la jornada está abierta a todos los arquitectos y aparejadores, teniendo preferencia los municipales de las entidades miembros de la RLSC.

    PROGRAMA

    A lo largo de la jornada se abordarán los nuevos modelos de gestión (la Agenda 21 Local y la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria) y criterios de sostenibilidad urbana (ponencia que correrá a cargo del arquitectos Alberto García Ahijado)

    También se abordará la experiencia de Astillero en la integración de criterios de sostenibilidad en la gestión local, por Benito Migueláñez, aparejador municipal de Astillero, y Felipe González, presidente regional de SEO-Birdlife.

    Los interesados en participar, tienen que mandar la correspondiente ficha de inscripción al correo electrónico secretariaredlocal@medioambientecantabria.com , al Fax 942 83 53 77 (a la atención de la RLSC), o bien facilitar los datos vía telefónica (942 10 84 49).