5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Cs anima al PP a cerrar al tráfico calles para apoyar la hostelería

Cs anima al PP a cerrar al tráfico calles para apoyar la hostelería
Javier Ceruti, portavoz de Cs y del equipo de gobierno en Santander - CS-AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno (PP-Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha animado a su socio a cerrar al tráfico algunas calles de la ciudad para que los hosteleros puedan ampliar terrazas y apoyar así al sector ante la pandemia del coronavirus.

"Creemos que es el momento de apoyar al sector hostelero cerrando al tráfico algunas calles", ha considerado el concejal naranja y responsable de Urbanismo, Innovación y Contratación en un comunicado difundido este lunes, en el que lamenta que en plena temporada alta "continúan sin tomarse las medidas necesarias para apoyar a la hostelería" de la capital cántabra. "Ya vamos un poco tarde".

A su juicio, municipios cercanos, como Astillero, han actuado de forma "mucho más ágil" de modo que "llevan ya varios fines de semana cerrando al tráfico el centro urbano para que los establecimientos hosteleros puedan ampliar considerablemente sus terrazas".

Por eso, Ceruti anima al PP a que "agilice" la toma de este tipo de medidas, que "son fáciles de realizar, tienen un impacto muy positivo en los negocios de hostelería, y permiten mantener las medidas de distanciamiento social con más garantías".

"Ya vamos un poco tarde, ya que la temporada alta se ha iniciado y por ahora no se han llevado a cabo estas medidas", ha opinado el edil de Cs, para indicar que hay calles como el Río de la Pila o Peña Herbosa que "se verían muy beneficiadas" si los negocios que se ubican en ellas pueden "ampliar sus ventas", algo que además "revertirá directamente en las arcas públicas".

"Por eso, cuanto antes se haga, mejor", ha sentenciado Ceruti para finalizar.

Contador

Lo más leído en Cantabria