23 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Cs: Cantabria se ha convertido en un infierno laboral

Cree que el "fracaso" de las políticas económicas y de empleo del Gobierno es "indiscutible" a la vista de los últimos datos de la EPA

Cs: Cantabria se ha convertido en un infierno laboral
Paro.- Cs ve que el paro "golpea sin piedad a los cántabros, a pesar de lo que diga Revilla" - CS - ARCHIVO

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico, Félix Álvarez, considera que, aunque desde el Gobierno regional sigan "vendiendo" el "paraíso cántabro", la "realidad" muestra que la comunidad autónoma se ha convertido en un "infierno laboral".

Así se ha pronunciado Álvarez tras conocer que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes, Cantabria fue la comunidad donde más aumentó el paro en 2019, un 19 por ciento.

En opinión del exlíder de Cs en la comunidad autónoma, los datos del paro de 2019 son "un golpe bajo y doloroso para los cántabros". "No hay manera de defender la gestión del bipartito PRC-PSOE en materia de empleo cuando nos topamos con semejante descalabro", ha aseverado Álvarez en un comunicado, en el que ha subrayado que Cantabria cerró el año pasado con 4.900 desempleados más que en 2018.

Además ha subrayado que si a estos datos, a su juicio "lamentables". se suma el hecho de que más del 93% de los nuevos contratos "son temporales y precarios", con casi el 40 por ciento de una duración inferior a los siete días, "el fracaso de las políticas económicas y de empleo es indiscutible".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria