19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Cs presenta cuatro enmiendas para subir algunas partidas en Economía y Hacienda

    Una de ellas busca añadir 100.000 euros más para becas de formación en materia económica, quitándolos del "sumidero" de la Fundación Comillas

    Cs presenta cuatro enmiendas para subir algunas partidas en Economía y Hacienda
    El portavoz de Cs Cantabria y del grupo parlamentario, Félix Álvarez - CS - ARCHIVO

    SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha planteado cuatro enmiendas para incrementar algunas partidas "necesarias" del presupuesto del área de Economía y Hacienda para 2020, restándoselas al "sumidero de millones de euros" que, a su juicio, es la Fundación Comillas.

    Así, por ejemplo, en una de las enmiendas, Cs plantea añadir 100.000 euros más a los 10.000 que el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) elaborado por el Gobierno PRC-PSOE a la partida dedicada a becas de formación en materia económica.

    El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha opinado en un comunicado que esos poco más de 10.000 euros que plantea dedicar el bipartito a esta cuestión es "insuficiente".

    También hay otra enmienda para extender a los 50.000 euros la partida dedicada por la Consejería de Empleo y Hacienda a la Universidad de Cantabria para acciones europeas.

    Además, hay una para sumar 10.000 euros más a las Casas de Cantabria para desarrollar actuaciones de información y comunicación en materias relacionadas con la Unión Europea.

    Por último, el grupo parlamentario de Cs Cantabria ha doblado con 50.000 euros la partida que el bipartito PRC-PSOE plantea dedicar a proyectos europeos para familias e instituciones sin ánimo de lucro.

    Según Álvarez, se trata de proyectos "necesarios" en los que hay que incrementar las partidas que se destinan, restándoselas a las dedicadas a la Fundación Comillas.

    Y es que, a juicio de la formación naranja, la Fundación Comillas es unos de los "fracasos palmarios" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que, según Álvarez, se suma a otros "grandes éxitos" --dicho de forma irónica por el portavoz de Cs-- como GFB, la Ciudad del Cine o el macro-puerto de Laredo.

    Álvarez ha insistido en afirmar que el proyecto de PGC del Gobierno PRC-PSOE son "tramposos" porque, según ha señalado, tiene "ingresos inflados de forma artificial" y gastos "infradimensionados".

    Para leer más