21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    Cs presenta enmiendas a los PGC por valor de 6,5 millones para actuaciones en carreteras

    También ha registrado otras, por 2 millones, en materia de aguas y saneamiento

    Cs presenta enmiendas a los PGC por valor de 6,5 millones para actuaciones en carreteras
    El diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria Diego Marañón - CS - ARCHIVO

    SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado 28 enmiendas parciales a proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria (PGC) para 2020 en materia de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, entre las que hay algunas con las que se reclaman casi 6,5 millones para obras en carreteras pendientes de ejecutar.

    El diputado Diego Marañón ha explicado que, a través de estas enmiendas, Cs quiere insistir en obras incluidas en el Plan de Carreteras 2014-2021 que aún no se han realizado.

    ACTUACIONES CONCRETAS EN CARRETERAS

    Entre otras, las enmiendas de Cs en materia de carreteras, se incluye la mejora de la que une el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN, en Santander, con Santa Cruz de Bezana; la rotonda de circunvalación en Los Corrales de Buelna, o el estudio y proyecto para la variante de Cabezón de la Sal, ha detallado la formación naranja en un comunicado.

    También hay enmiendas que piden financiación para el estudio para la reparación y ampliación de la CA-800 desde la rotonda de Cartes al polígono industrial de Reocín, o la mejora de las carreteras entre Santullán y Otañes y Sámano y Santullán, así como la construcción de un puente que conecte el polígono industrial de Marrón con la N-629.

    ENMIENDAS POR 2 MILLONES EN MATERIA DE AGUAS Y SANEAMIENTO

    Por otra parte, en materia de aguas y saneamiento, el grupo parlamentario de Cs ha presentado una serie de enmiendas parciales a los PGC para 2020 por valor de más de dos millones de euros, en las que ha incidido en diferentes cuestiones pendientes, como es el caso de la obra de separación de aguas blancas en Carrejo, además del estudio y proyecto para la mejora de la calidad del agua del Ayuntamiento de Udías.

    El dragado de la presa de Los Corrales de Buelna y actuaciones en la estación de bombeo de Somahoz son otras de las iniciativas impulsadas.

    Para leer más