CSIF valora que el ERE de Sidenor "garantiza la continuidad" de las instalaciones de Reinosa

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 12:24

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

CSIF valora positivamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanzado ayer entre los sindicatos y la empresa y que supone la extinción de un total de 210 contratos por jubilación a partir del 1 de junio (de los que 106 afectarán a la planta de Reinosa), ya que "garantiza la continuidad de las instalaciones" en Reinosa y el mantenimiento de las mismas en todo este periodo.

Para el sindicato, el ERE "garantiza el máximo empleo en el futuro y el cumplimiento de las inversiones previstas para la planta de Sidenor en Reinosa".

CSIF precisó que los 106 trabajadores que se prejubilarán en Reinosa "se irán con las mismas garantías económicas que en su día se pactaron", por lo que espera que la Administración dé el visto bueno a este plan.

Además, la empresa ha comunicado la firma de un preacuerdo para la ampliación del anterior ERE de suspensión hasta el próximo mes de diciembre con las misma garantías económicas, por lo que CSIF quiere transmitir "un mensaje de confianza ya que la firma de este acuerdo significa otra garantía más de continuidad de la empresa en Campoo".

Mediante este acuerdo, señaló, Sidenor seguirá cotizando a la Seguridad Social por los afectados hasta que cumplan los 65 años de edad e, igualmente, se les abonará un complemento retributivo hasta alcanzar una garantía del 90% de las percepciones netas que hubieran tenido de continuar en activo, respetando así las condiciones pactadas en el plan vigente.