14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Cuatro ciclistas cántabros recorren más de 1.000 kilómetros en bici de montaña por pistas y caminos de Kenia

    Cuatro ciclistas cántabros recorren más de 1.000 kilómetros en bici de montaña por pistas y caminos de Kenia
    EP/MBRAMALES

    SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro ciclistas cántabros han completado una aventura que les ha llevado a recorrer durante dos semanas más de 1.000 kilómetros en bici de montaña por pistas y caminos de Kenia.

    Se trata de Carlos Galarreta, Pablo Gómez, Javier Rotaeche y Javier Fernández, miembros todos ellos del Mountain Bike Ramales y del Grupo de Montaña Lavalle.

    Según dicen, la experiencia "ha sido extraordinaria", aunque también han vivido "momentos y situaciones complicadas". No obstante, los "momentos de angustia están sobradamente recompensados por la espectacularidad de los paisajes y de la fauna africana, así como por las experiencias vividas" con la población local.

    Su ruta comenzó en Nairobi, donde tomaron el 'matatu', furgonetas que constituyen el transporte público más popular en Kenia, para desplazarse a Namanga. Desde aquí, ya en bici, consiguieron enlazar Amboseli con Masai Mara, rodando por pistas y senderos.

    En su viaje atravesaron la sabana, las selvas y los ríos, siempre en dirección paralela a la frontera con Tanzania. Luego fueron hacia el Norte hasta los lagos Bogoria y Baringo, para volver a Nairobi por la falda del Monte Kenia.

    En total, recorrieron 1.021 kilómetros en 16 días de pedaleo, casi en su totalidad por pistas y caminos. Además, en 'matatu' recorrieron otros 606 kilómetros de tramos de enlace.

    Uno de los cuatro participantes en la aventura, Carlos Gallarreta, fue un ciclista profesional de la década de los años 90. Nació en Ramales de la Victoria y consiguió el triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Murcia del año 1993. Corrió varios Giros de Italia y numerosas Vueltas a España.