Los cuerpos de la cántabra Susana Prieto y de la otra joven fallecidas en Sicilia podrían ser repatriados mañana

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:07

SANTANDER/MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de la periodista cántabra Susana Prieto y de María Olmos García, de Ciudad Real, fallecidas tras sufrir un accidente de tráfico en Sicilia, podrían ser repatriados a España a lo largo del día de mañana, según indicó a Europa Press la cónsul honoraria de Catania, Concheta Bufardeci. Además, la chica que todavía permanece ingresada en el hospital a causa de un golpe en una vértebra podría también ser dada de alta durante la tarde del lunes debido a su pronta recuperación.

La tarde del viernes 13 de abril, el microbús en el que viajaban un grupo de españoles se salió de la vía por causas sin determinar, lo que provocó la muerte de Susana Prieto Torralbo, natural de Cantabria, de 23 años de edad, periodista de la Agencia EFE en Madrid, e hija del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto. Además, también falleció María Olmos García, de Ciudad Real.

Siete de los ocupantes del vehículo tuvieron que recibir atención médica, aunque ayer seis de ellos ya habían sido dados de alta. Mientras, la séptima permanece en observación a causa de un golpe en una vértebra, aunque Bufardeci aseguró que podría abandonar el hospital mañana.

En este sentido, también indicó que los cuerpos de las dos jóvenes fallecidas podrían ser repatriados durante a lo largo del lunes ya que, aunque están todos los papeles preparados, el fin de semana ha retrasado los trámites.

El siniestro se produjo sobre las 19.00 horas, cuando el microbús que había alquilado este grupo de españoles para recorrer la isla italiana circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, a la altura de Fiumefreddo, al este de Sicilia.

Al parecer, el vehículo, que conducía uno de ellos, trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera y por causas aún por determinar, acabó perdiendo el control, saliéndose de la carretera y chocando contra un poste, según explicaron fuentes policiales.

Bufardeci explicó que está en permanente contacto con las familias de los jóvenes accidentados y les visita a diario en el hospital, donde además recibe de primera mano toda la información de los servicios médicos.