La cuesta de la Atalaya se renovará por 1,2 millones

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 11:58

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invertirá 1,2 millones en la renovación integral de la cuesta de la Atalaya, una actuación que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que se prevé esté concluida para la primavera de 2015.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, en la que ha explicado que se ampliarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,8 metros, se renovará el pavimento y se reordenará el aparcamiento, que no sufrirá ninguna modificación en cuanto al número de plazas pero sí en la ubicación de las mismas.

Se trata de conseguir una cuesta de la Atalaya "más humana", con más espacios públicos y mobiliario urbano, así como con cincuenta nuevos árboles.

En total, la superficie de la actuación es de 7.320 metros cuadrados y la longitud sobre la que se intervendrá, 438 metros. Los servicios técnicos municipales están actualmente elaborando el proyecto, cuya redacción finalizará en un mes, tras lo que se publicará el concurso.