3 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

'La Cultura Contraataca' lleva 31 propuestas a Torrelavega, Cartes, Miengo y Santillana

'La Cultura Contraataca' lleva 31 propuestas a Torrelavega, Cartes, Miengo y Santillana
Presentación de atividades de La Cultura Contraataca - GOBIERNO

TORRELAVEGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'La Cultura Contraataca', impulsada por el Gobierno de Cantabria para reactivar la cultura tras el coronavirus, tiene previsto desarrollar este fin de semana su 'misión itinerante' con 31 actividades en los municipios de Torrelavega, Cartes, Miengo y Santillana del Mar.

Se trata de la segunda cita de esta iniciativa cultural protagonizada por artistas y creadores de Cantabria, que cuenta con un "amplio cartel" de propuestas que van a llevar a las calles una "variada" oferta cultural relacionada con el arte, cine, música, poesía, teatro, animación de calle, magia, cuentacuentos y malabares.

La 'misión itinerante' de la Cultura Contraataca, que nace de la colaboración y el trabajo conjunto de las mesas sectoriales del Consejo Cántabro de la Cultura, cuenta en total con la participación de cerca de 70 creadores de Cantabria a través de 120 actividades.

Con una inversión de 200.000 euros dirigida a "recuperar las calles", a esta iniciativa hay que sumar el trabajo conjunto con los hosteleros y comerciantes de las respectivas zonas y municipios a los que va a llegar la 'misión itinerante' de la Cultura Contraataca.

Los actos de este fin de semana han sido presentados este jueves en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, en una rueda de prensa en la que han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, acompañada por representantes municipales de los cuatro Ayuntamientos.

PROGRAMA

Dentro de las actividades programadas, Torrelavega acoge mañana a las 18.30 horas en la Plaza Mayor la exposición de artes plásticas 'Al aire', que también tendrá lugar el sábado y el domingo con el mismo horario.

A las 19 horas el Parque Manuel Barquín será escenario de diversas acciones de artes plásticas y visuales de Víctor Alba con su proyecto 'Paisaje con árbol'. A la misma hora, en la Sala Mauro Muriedas tendrá lugar un taller de cine de Lucía Venero 'Mejora la luz de tus planos y fotografías'.

A las 20 horas la Plaza Mayor acogerá una actuación musical a cargo de Chema Armengou con 'Developé' y a las 21.30 se proyectarán las películas 'Vida de mierda', de María Álvarez, y 'El pisito', de Marco Ferreri.

El sábado 4 de julio los actos en Torrelavega arrancan a las 19 horas en la Plaza Mayor con el pasacalles 'Granujas a todo ritmo'. Este emplazamiento acoge a las 21 horas a Contigo Tres Teatro con la obra 'Locas', del dramaturgo José Pascual Abellán.

Finalmente, el domingo 5 tendrá lugar a las 11 horas en la Plaza Mayor la actuación de danza 'Vehemencia-Flamenco de cerca' de Carmen Armengou/Son de Flamenco. Posteriormente, este mismo escenario acogerá la sesión de cuentacuentos de Alberto Sebastián 'Estoy malito'.

CARTES, MIENGO Y SANTILLANA

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartes inicia mañana su programación a las 20 horas en el Parque del Torreón con las acciones de artes plásticas y visuales de Vicky Kylander con su trabajo 'Charla la pintura'. Después tendrá lugar el espectáculo de teatro 'Poesía en alta voz' de Rita Cofiño Producciones Escénicas.

Ya el sábado, a las 19 horas comenzará en el Ayuntamiento de Cartes el pasacalles 'El circo animado' de Malabarcirco, seguido del espectáculo musical 'Malandro' de Malandro Club en el Parque del Torreón.

En el mismo lugar, el domingo a las 11 horas tendrá lugar en el el espectáculo de danza Mymadder/Mari Paula 'Sutiles-Escambo' y a las 13 horas la actuación de títeres 'Maruja' de La Galga y Compañía.

Por otro lado, en Miengo, está programado para mañana a las 19 horas el pasacalles de Banda Magnética en la plaza del Ayuntamiento, seguido del espectáculo de teatro 'A dos metros de ti' de Hilo Producciones.

El sábado la plaza del Ayuntamiento acoge el espectáculo de danza 'Filete de panga/Ánimo animal' de FletánDuo/Babirusa Danza. A las 22,00 horas, en este mismo escenario tendrá lugar la obra de teatro 'Amarillo caído del cielo' a cargo de Ruido Interno.

Los actos del domingo 5 comienzan en la Plaza del Ayuntamiento de a las 11 horas con magia a cargo de César Bueno. Una hora después se celebra 'Bombas de memoria' con Marta Serrano y Jana de Luque, y a las 13 horas tendrá lugar el homenaje a Joaquín Sabina con 'Física y química'.

Por último, Santillana del Mar iniciará su progrmación mañana a las 19 horas, con el pasacalles 'Catrinas' de La nariz roja desde la plaza Abad Francisco Navarro; y a las 21 horas el patio cubierto del colegio Santa Juliana acoge el espectáculo de danza Mymadder/Mari Paula 'Sutiles-Escambo'.

Al día siguiente tendrá lugar a las 12 horas la 'Ruta de Patrimonio', con salida desde la Plaza Mayor. Por la tarde, el patio cubierto del colegio Santa Juliana será escenario de la obra de teatro 'Punto final' de Abrego Producciones. A las 20 horas, en los Jardines Museo Jesús Otero se desarrollará el 'Taller mariposas e ilustración científica' de Sara Fuentes.

El patio del colegio también acogerá a las 21 horas el espectáculo musical 'Country y Swing Manouche' de The Happy's.

Finalmente, el domingo los Jardines del Museo Jesús Otero acogen a las 13 horas el espectáculo de Julianini de cuentacuentos y magia 'Cuentos para reír y soñar'.