5 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Cultura pone en marcha 'Un verano en la Biblioteca', un punto de encuentro entre escritores y público

Zuloaga ha señalado la importancia de sacar la cultura a la calle para recuperar los espacios y el contacto con los autores

Cultura pone en marcha 'Un verano en la Biblioteca', un punto de encuentro entre escritores y público
Vicepresidente. Pablo Zuloaga. Biblioteca Central.Libreria Gil.6 Jul 2020 - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este mes de julio la iniciativa 'Un verano en la Biblioteca', un punto de encuentro entre los escritores y el público, que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Librería Gil y que se enmarca dentro de la campaña la 'Cultura Contraataca' para sacar la cultura a la calle y recuperar los espacios culturales que la crisis sanitaria ha quitado.

'Un verano en la Biblioteca' constituye un ciclo de presentaciones de libros por sus propios autores que va a permitir compartir con sus seguidores sus historias, experiencias y vivencias a través de sus trabajos y creaciones literarias.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha presentado la iniciativa junto con Paz Gil, de Librería Gil, ha avanzado que aunque más tarde que otros años, el próximo 23 de julio tendrá lugar el Día del Libro como fiesta y encuentro del público con las librerías y los autores.

Zuloaga también ha puesto en valor el trabajo de la Librería Gil para impulsar estos encuentros, asegurando que representa "un referente de la cultura y la actividad literaria en todo el país".

Asimismo ha agradecido a Paz Gil su "trabajo y esfuerzo para situar a Cantabria en el mapa de los principales circuitos literarios de España".

PROGRAMACIÓN

'Un verano en la Biblioteca' arrancará este jueves, 9 de julio, a las 19 horas, con la periodista Inés Martín Rodrigo, que presentará su libro 'Una habitación compartida. Conversaciones con grandes escritoras', publicado en editorial Debate.

Este libro recoge una selección de conversaciones para descubrir el pensamiento y las obras de importantes escritoras, de Carmen María Machado, la más joven, a Ida Vitale, la más veterana, pasando por Zadie Smith, Anne Tyler, Margaret Atwood, Elena Poniatowska, Siri Hustvedt, y otras muchas.

El segundo encuentro correrá a cargo del santanderino Juan Gómez Bárcena y tendrá lugar el 16 de julio a las 19 horas. El autor presentará su última novela 'Ni siquiera los muertos' (Sexto Piso), la historia de dos hombres sin hogar que es también una reivindicación de justicia para los perdedores de la Historia.

Ya el 23 de julio, coincidiendo con el Día del Libro, Jon Bilbao presenta 'Basilisco', de la editorial Impedimenta, en la que con una prosa perturbadora y poderosa el autor transita la frontera entre los géneros, mezclando lo clásico con la cultura popular.

Premio Asturias Joven en su modalidad narrativa con el libro '3 relatos' (Nobel), Jon Bilbao es autor de biografías destinadas al público infantil.

El último jueves de julio tendrá lugar la presentación de 'Los conquistadores de lo imposible', de José Ángel Mañas, que novela la mayor epopeya de la historia de España, la conquista de América, recreando sus dramáticas circunstancias.

José Ángel Mañas triunfó con tanto solo 23 años con 'Historias del Kronen' y pertenece a la generación de novelistas neorrealistas españoles de la década de 1990.

Finalmente, el primer jueves de agosto, Emilio Sánchez Mediavilla, que el pasado año ganó el Premio Anagrama de crónica, presentará el libro 'Una dacha en el Golfo', que narra la vida en un país como Bahréin.

Contador

Lo más leído en Cantabria