El curso empezará el 11 de septiembre en Infantil y Primaria

Escolares libros texto
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 19:17

La Mesa Sectorial de Personal Docente ha aprobado este martes el Calendario Escolar propuesto por la Consejería

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El curso 2014-2015 se iniciará el 11 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 17 de septiembre para Secundaria, y, en ambos casos, finalizará el 19 de junio, un Calendario Escolar que propuso la Consejería de Educación y que este martes ha aprobado la Mesa Sectorial de Personal Docente.

Las vacaciones de Carnaval serán los días 16 y 17 de febrero, mientras que las de Semana Santa serán del 2 al 10 de abril, ambos inclusive. Se contempla también un día no lectivo, el 31 de octubre, tras los dos primeros meses del curso, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La Mesa Sectorial, en la cual han estado representados la Administración educativa y los sindicatos docentes, ha aprobado también la distribución horaria por áreas en el currículum de Primaria.

La Consejería de Educación explica que se han mantenido los horarios de los especialistas de Educación Física, Religión, Música e Inglés. Además, se refuerza el horario de Lengua en los tres primeros cursos de Primaria, así como el de Matemáticas en los tres cursos siguientes (4º, 5º y 6º).

MATERIA DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA

En este mismo punto del orden del día se ha acordado mantener el horario lectivo en 25 horas de clase semanales. Lo que sí se introduce en el segundo nivel (4º, 5º y 6º de Primaria) una materia de libre configuración autonómica, que los centros ofrecerán a los alumnos obligatoriamente.

Ésta deberá estar dedicada a la profundización de conocimientos para aquellos alumnos que no tengan problemas en el desarrollo del currículo, y de refuerzo de aquellos alumnos que presentan problemas de aprovechamiento en las materias instrumentales básicas, es decir, en Matemáticas y Lengua.

Dicha materia tendrá un mínimo de 1 hora semanal y un máximo de 2 horas.

Alternativamente, los centros podrán ofrecer una segunda lengua extranjera para los alumnos que no tengan necesidad de refuerzo.

Finalmente, los centros que deseen modificaciones más profundas del horario deberán presentar un Plan de Mejora a la Consejería, que lo aprobará antes de que el centro lo someta al claustro de profesores y al Consejo Escolar.