Los Cursos de Verano instalan un bucle magnético para facilitar las clases a tres alumnas con discapacidad auditiva

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 20:46

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), ha fomentado el seguimiento de los cursos por parte de personas con discapacidad auditiva, y lo ha hecho a través de la instalación de un bucle magnético portátil, un mecanismo que permite a estas personas escuchar las conferencias directamente a través de sus audífonos.

A petición de tres chicas afectadas de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda que se había matriculado en el curso dirigido por Bernabé Tierno a mediados de julio "Amor y vida con sentido. Vivir para amar y amar para vivir", se procedió a instalar en la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, sede de los Cursos de Verano, un bucle magnético portátil que transforma la señal de audio mediante un campo magnético y la traslada al audífono o implante coclear de la persona afectada.

Personal de los Cursos de Verano y el SOUCAN procedieron a la instalación de un equipo especial compuesto por micrófono, altavoz y mesa de mezclas.

De este modo, las tres alumnas pudieron seguir las clases con total comodidad, ya que dicho mecanismo procura un sonido más claro y directo, anulando aquellas interferencias de ruidos ambientales o reverberaciones que pudieran estar presentes en el aula.