La danza contemporánea de 'Duet' y la música de Soul Brasil pondrán el broche final del ciclo 'En primera fila'

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:41

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La obra de danza contemporánea de 'Duet' y la mezcla de estilos funk y soul del grupo Soul Brasil pondrán el broche final del ciclo 'En primera fila' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mañana, a las 22.00 y a las 23.00 horas, respectivamente, en el Patio de Caballerizas de La Magdalena.

'Duet' es un dueto formado por fragmentos que conjuga los límites de la intimidad y de la improvisación de una forma humorística, potente y poética. El creador y director, el israelí Sharar Dor, utiliza una alienación de acontecimientos en el que cada uno abre un espacio de creación para que la composición improvisada tenga lugar.

La obra está compuesta por pequeñas piezas y forma parte de 'Intimacy Project', trabajo que engloba una serie de obras escénicas, que desarrollan la práctica física, la filosofía y la recíproca relación entre ellas. Está dirigido desde 2007 por Dor y lleva al escenario las necesidades creativas del hombre, el deseo y la voluntad de tocar y jugar en los límites de lo considerado íntimo, personal y público.

Por su parte, a partir de las 23.00 horas, Soul Brasil traerá una propuesta única en su género con el sonido de la música soul brasileña más popular del momento en lo que supone una oportunidad única para los amantes de los ritmos negros.

La banda se formó en Madrid a mediados de 2006 con un sonido samba funk fuertemente emparentado con los artistas que crearon y cultivaron este estilo en Brasil, especialmente en Río de Janeiro. Nombres como Tim Maia, Cassiano, Banda Black Rio, Tania Maria o Ed Motta son algunos de los que influyen en Soul Brasil.

El grupo está integrado por el cantante y guitarrista Wellington Flavio de Jesús, el bajista Wagner Alexander Campos, el percusionista Gustavo Andrade y el teclista Val Santos. También han colaborado Guillermo Arrom, Diego Ebbeler, Sacri Delfino, Arturo Lledó y Valentín Iturat entre otros.

Los directos tienen el rasgo característico de la increíble voz de Wellington, la gran energía que contagia una banda entregada que incita a bailar sin concesiones, la frescura de sus improvisaciones y un repertorio lleno de clásicos del género, además de sus composiciones.