Una decena de trabajadores de B3 se acogen a las bajas voluntarias del ERE

B3
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 20:31

Trabajo da el visto bueno final al acuerdo entre empresa y plantilla

CAMARGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una decena de trabajadores de B3 Cable se han acogido a las bajas voluntarias, una posibilidad incluida en el acuerdo al que llegaron empresa y empleados sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la fábrica para su planta de Maliaño (Camargo).

El acuerdo, en el que se logró reducir de 130 a 15 los despidos en la antigua Standard Electric, ha sido ya firmado y sellado por las partes, y autorizado por la Dirección General de Trabajo.

En concreto, han sido once los miembros de la plantilla los que han solicitado las bajas voluntarios, algo sobre lo que se les responderá, junto a otros aspectos del ERE, el próximo viernes, según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Jesús Sanz.

Las bajas incentivadas persiguen el objetivo de reducir el número de despidos forzosos. Aquellos que voluntariamente se acojan a esta modalidad percibirán una indemnización económica de 45 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Una vez terminado ese plazo, si no se cubren las 15 extinciones, la empresa designará el resto de los despidos que falten por cubrir en base a unos criterios establecidos en la memoria técnica

El acuerdo al que llegaron, que fue aprobado por los trabajadores en asamblea, incluyó reducir de 130 a un máximo de 15 los despidos en la antigua Standard Eléctrica, que tenía un total de 329 empleados.

La propuesta incluía prejubilar a 71 trabajadores, mayores de 56 años, con el 80% de su salario neto hasta que cumplan los 61 años y extinguir la relación laboral de los jubilados parciales mayores de 63 años.

Junto a estas medidas se ha planteado igualmente una reducción salarial del 10% para el personal no afectado por el expediente, a recuperar paulatinamente en función de los resultados de la empresa.