24 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Decenas de personas se manifiestan para celebrar la retirada de la reforma

Decenas de personas se manifiestan para celebrar la retirada de la reforma
EUROPA PRESS

La Comisión de Cantabria dice que seguirá "luchando" porque se mantenga la actual ley y el PP retire su recurso ante el TC

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Santander para celebrar la retirada de la reforma de la Ley del Aborto y la dimisión de su impulsor Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.

A pesar de este "triunfo", la Comisión Derecho al Aborto de Cantabria seguirá "luchando" porque se mantenga la actual ley y el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra la misma.

Así lo ha indicado la portavoz del colectivo, Ana Bolado, que ha leído un manifiesto al concluir la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que ha discurrido desde Numancia hasta la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Tras la movilización, que ha estado encabezada por la pancarta 'Por el derecho de las mujeres a decidir. Aborto libre y gratuito', ha expresado su "felicitación y agradecimiento" a todas las mujeres y también hombres que "ha peleado" durante los dos últimos años contra la reforma de la Ley del Aborto.

Una reforma que "amenazaba" con "acabar con el derecho a decidir de las mujeres" sobre su salud sexual y su maternidad y ante la que, ha destacado, "mujeres muy diversas se han organizado" para "impedir" que les "arrebatasen lo que ha costado 30 años conseguir".

"Es un triunfo de todas la retirada de la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón y de él mismo", ha ensalzado Bolado, que ha asegurado que la Comisión seguirá trabajando a pesar de este paso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y es que, aunque ha retirado el anteproyecto de reforma, "el PP quiere cambiar que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres", algo que la Comisión considera "innecesario"

Para leer más