Delegación del Gobierno habla de "bajo seguimiento" en la Administración estatal (20%) y "contados incidentes"

Samuel Ruiz,
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:23

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la jornada de huelga en la Administración General del Estado en Cantabria ha sido "bajo", según ha reiterado el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien ha señalado que, salvo "contados incidentes", la jornada se ha desarrollado con total normalidad en la Comunidad Autónoma.

En la Administración General del Estado en concreto, el seguimiento en los tres turnos, de mañana, tarde y noche, ha sido del 20%, según apunta la Delegación en un comunicado.

Además, Ruiz se ha felicitado por el cumplimiento de los servicios mínimos, que ha sido del cien por cien, tanto en la Administración estatal como en el resto de administraciones y principales sectores productivos de Cantabria.

A pesar del "clima de normalidad general", se han registrado "incidencias", y la mayoría de ellas han tenido lugar durante las doce primeras horas de la huelga, mientras que la tarde ha sido "más tranquila".

Las incidencias más importantes, indicó el delegado, han sido consecuencia de la actuación de algunos piquetes coactivos en las entradas a Santander y en los accesos a polígonos industriales, empresas y distintos centros de trabajo de diferentes puntos de Cantabria.

En Santander y Torrelavega se ha precisado la intervención de la Policía Nacional para garantizar a las personas que querían trabajar el acceso a sus respectivos empleos.

Se han registrado además numerosos casos de pintadas en distintas sucursales bancarias, comercios y organismos oficiales.

A lo largo de la jornada, y hasta las 20 horas, se ha procedido a la detención de dos personas por daños contra la propiedad y resistencia a la autoridad. Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la comisaria de la Policía Nacional de Torrelavega.

Samuel Ruiz ha concluido reiterando su satisfacción porque la "escasa participación" en la huelga ha hecho posible que los sectores productivos de Cantabria y las administraciones hayan podido desarrollar su actividad "con relativa normalidad".

Asimismo, el delegado ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo realizado en la región. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las policías locales, bomberos y personal de los servicios de emergencia, quienes, ha dicho, "han desempeñado un trabajo imprescindible para garantizar que la normalidad caracterizase la jornada".

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES

En cuanto a las manifestaciones y concentraciones comunicadas en los municipios de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, la Delegación ha destacado la desarrollada en la capital, y que ha contado con una participación, según la Policía Nacional, de 30.000 personas.

Más noticias