Denunciadas 37 personas, cinco de ellas menores, por hacer 'botellón' en Santander

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 19:51

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a un total de 37 personas, cinco de ellas menores, por hacer 'botellón' en diferentes lugares de la ciudad.

En la noche del viernes al sábado, efectivos policiales denunciaron a 26 personas, dos de ellas menores, por consumir alcohol en la vía pública en siete controles realizados a requerimiento de los vecinos.

Mientras que, en la noche del sábado al domingo, la Policía ha realizado 12 controles a petición de vecinos y ha interpuesto denuncias contra 11 personas, tres de ellas menores, por el mismo motivo.

Asimismo, de viernes a sábado, la Policía Local estableció varios controles preventivos de alcoholemia, en los que se realizaron 11 pruebas y todas ellas resultaron negativas.

Esa misma noche también se denunció a dos establecimiento hosteleros en la calle Gerona y en el Parque de las Llamas por ruidos en tono elevado que impedían el descanso de los vecinos de ambas zonas.

Por el mismo motivo, efectivos policiales interpusieron una denuncia a la propietaria de una vivienda en la cale Ruiz de Alda.

Mientras que, del sábado al domingo, agentes denunciaron al propietario de un establecimiento hostelero en la calle Agustín de Colosía por causar molestias al vecindario al tener la música elevada.

Además, a ese hombre se le interpuso otra denuncia por alteración del orden público por provocar reacciones en los clientes en contra de la seguridad ciudadana y de los propios agentes.