31 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El deporte base de Santander está ultimando los protocolos antiCovid

El deporte base de Santander está ultimando los protocolos antiCovid
Campo de fútbol de Monte - EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el deporte base de la ciudad está ultimando los protocolos antiCovid para volver a la actividad.

A preguntas de la prensa, ha explicado que las instalaciones y campos de fútbol municipales que han solicitado los clubes están abiertos, si bien en la "mayor parte" de ellos se está elaborando ahora el protocolo antiCovid para hacerle público y poder abrirlos.

Al respecto, Igual ha asegurado que "en cuanto haya concejal del área y director del área, que según me traslada Ciudadanos será lo más pronto posible, se retomará", en relación a la vacante de estos dos cargos.

La concejala de Deportes de Cs, María Luisa Sanjuán, dimitió el 2 de septiembre por motivos personales, y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Porras, lo hizo el 21 de agosto tras conocerse que una persona de su entorno familiar ha sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales.

La regidora ha remarcado que, pese a estos hechos, "no hay ningún retraso" y, por ejemplo, ha comentado que este fin de semana se ha estado compitiendo en la bolera Mateo Grijuela, en el pabellón exterior del Teka o en la pista de atletismo del Complejo.

En cuanto a los pabellones del deporte escolar, la alcaldesa ha explicado que están a la espera de que finalice la elaboración de los planes de contingencia y "en cuanto se tengan, que creo que será esta semana, se dará traslado a los usuarios para que los utilicen con todas las normas y toda la seguridad".

Para leer más