19 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

Derribado el 22 de la calle Eduardo García del Río

El Ayuntamiento lo había declarado en ruina

Derribado el 22 de la calle Eduardo García del Río
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edificio situado en el número 22 de la calle Eduardo García del Río ha sido derribado por parte de la propiedad del mismo, después de que el Ayuntamiento lo declarara en ruina y ordenara su demolición.

Se trataba de un edificio de planta baja más tres plantas de piso, con una superficie construida de 702 metros cuadrados y que databa del año 1920, según el Catastro.

Según recoge el informe técnico municipal, el inmueble presentaba un defecto estructural y de cimentación importante, cuya reparación conllevaría la ejecución de una obra mayor de recalce de la cimentación que estaría fuera de las permitidas por el Plan General de Ordenación Urbana para viviendas con una situación de fuera de ordenación, por lo que se incoa la ruina urbanística.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Santander, seguimos velando por la conservación y el mantenimiento en buen estado de los edificios de la ciudad, con ayudas y acciones que van encaminadas a favorecer la reparación de los mismos y, paralelamente, eliminar los riesgos de aquellos inmuebles en estado ruinoso.

Así, ha destacado las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores, y bonificaciones fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento.

Para leer más