Desalojados los vecinos de quince portales en Castro Urdiales por un incendio

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:09

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de quince portales de Castro Urdiales fueron desalojados en la madrugada de hoy miércoles como medida preventiva tras el incendio que se originó en los garajes de los edificios evacuados, situados en pleno centro de la localidad.

Según informaron fuentes de la DYA a Europa Press, se evacuaron diez portales de la calle Díaz Munío y cinco de la calle Antonio Burgos, todos ellos en la misma manzana.

El fuego se originó pasadas las 4.30 horas en los garajes subterráneos, por los que se comunican los quince portales, y a consecuencia del mismo se produjeron daños materiales todavía sin cuantificar en varios vehículos, así como en bajos, entre ellos un gimnasio, y locales comerciales.

El desalojo de los vecinos se adoptó como medida de prevención ante la posibilidad de que el humo pudiera llegar a los portales y a las viviendas a través de huecos como el del ascensor. Así, efectivos de la DYA constataron con posterioridad que, efectivamente, las escaleras de algunos bloques estaban "muy afectadas" por el humo.

El personal sanitario sólo tuvo que atender a tres personas, aunque por causas menores. Todos ellos fueron atendidos en el propio lugar y no precisaron evacuación al hospital.

En las labores de evacuación participaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil así como miembros de DYA de Castro Urdiales.

Los vecinos desalojados fueron trasladados, en su mayor parte, al polideportivo municipal Pachi Torre, también en el centro de la localidad. Allí se les proporcionaron mantas, bebidas calientes y bollería. En el traslado participaron dos vehículos de ayuda social de la DYA y un autobús municipal. Entre los desalojados se encontraban personas con movilidad reducida y dos discapacitados que precisaron la ayuda de efectivos de la DYA.

A primera hora de la mañana la mayor parte de los vecinos desalojados habían abandonado ya el polideportivo para trasladarse a casas de familiares o acudir a sus lugares de trabajo. Diez personas permanecían todavía en el Pachi Torre.