Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 12:05

Equipos de Rescate de Asturias realizan labores de rastreo en Cabrales para tratar de localizar al hombre, cuyo coche ha aparecido

OVIEDO/SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias trabajan en Cabrales, Vegarredonda, desarrollando labores de rastreo para localizar a un montañero cántabro desaparecido, según denuncia su familia, desde las 20.00 horas de ayer, domingo, cuando tenía previsto llegar a su casa.

El 112-Asturias recibió la alerta a las 21.25 horas. En la llamada, un familiar señalaba que estaba extrañado porque no tenía noticias del hombre, que según les había indicado tenía previsto llegar este domingo a las 20.00 horas a su casa en Cantabria.

Según explicó, el montañero, que iba solo, tenía previsto salir ayer domingo a las 5 de la mañana del entorno de los lagos para realizar la ruta desde Vegarredonda a Peña Santa. Según había dicho iba a dormir en su vehículo para iniciar la caminata. El alertante desconocía si le había pasado o algo o si simplemente se había retrasado, ya que no podía contactar con él.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y movilizó al Grupo de Rescate y a la Unidad Canina de Rescate para que estuviesen preparados para salir por tierra para el lugar.

Por su parte, la Guardia Civil envió a la zona una patrulla para comprobar si el vehículo del joven se encontraba por la zona. A las 23.47, los agentes del instituto armado comunicaron a los servicios de emergencias que habían encontrado en las inmediaciones de los lagos el vehículo del montañero del que no había señales.

A las 8.01 horas de hoy, han salido de su base en La Morgal, para sumarse al operativo de búsqueda del montañero tres efectivos más del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Tanto el Grupo de Rescate como la Unidad Canina ya se dirigían para la zona para iniciar el rastreo. A ellos se sumaran efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís.