25 de marzo de 2019
8 de abril de 2010

Desarrollo Rural pone en marcha los cursos de Incorporación a la Actividad Agraria

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, los cursos de Incorporación a la Actividad Agraria. La duración es de 150 horas, con un horario de lunes, martes, jueves y viernes de 10,00 a 14,00 horas.

Según la documentación consultada por Europa Press, el primer curso, dedicado a la especialidad de vacuno de leche, se celebró el pasado lunes, 5 de abril, en Gama, mientras para la jornada de hoy, día 8, está proyectado uno sobre ganadería extensiva a celebrar en San Vicente de Toranzo.

El mismo tema será objeto del curso programado el día 10 de este mes en Polientes, mientras la Hortofruticultura será el eje sobre el que girará el cuarto y último curso de este programa, que tendrá lugar el día 12 de abril en Muriedas.

La realización de los cursos está condicionada a una participación mínima de diez alumnos por actividad, y los destinatarios de las acciones formativas son todas aquellas personas que deseen alcanzar la capacitación agraria suficiente prevista en la Reglamentación Comunitaria, en concreto, el Reglamento relativo a la ayuda al Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER); la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias; y el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.