Desarrollo Rural programa varios cursos para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria

Abierto el plazo para subvenciones a la afiliación de las mujeres en la Segurida
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 10:08

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de su Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), ha programado para el segundo semestre del año 2010 diversos Cursos de Formación para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

El objetivo de estos cursos es formar a agricultores y ganaderos para que se incorporen a la explotación agraria familiar u otras en las mejores condiciones tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario cántabro, según consta en la convocatoria, recogida por Europa Press.

Los cursos están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, dividida en cuatro módulos que se pueden cursar de forma independiente.

En concreto, en el segundo semestre del año 2010 se impartirá en Cabezón de la Sal, Muriedas, y Polientes, el curso 'Gestión de Explotaciones de Ganadería Extensiva'.

Dicho curso consta de cuatro módulos: Producción y Conservación de Forrajes; Producción Ganadera; Ganadería Extensiva; y Aspectos Socioeconómicos, y se desarrollará del 6 de septiembre al 5 de diciembre de este año.

Las solicitudes de participación en los cursos convocados se podrán presentar hasta el día 1 de septiembre de 2010. Pueden solicitar la participación en los cursos todas aquellas personas que deseen alcanzar la capacitación agraria suficiente exigida en el Reglamento comunitario para ser perceptores de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007- 2013, o bien para alcanzar la consideración de Explotación Agraria Prioritaria prevista en la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias.