15 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Desarticulada una red que introducía y distribuía cocaína en Cantabria

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un servicio conjunto de investigación llevado a cabo por la Unidad de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, ha culminado con éxito el pasado día 1 una operación antidroga. que ha supuesto la detención de cinco personas que habitaban en un domicilio de la calle Magallanes de Santander e introducían y distribuían cocaína en Cantabria.

Así, R.E.P.R de 29 años y B.C. de 41 años, principales dirigentes de la red, se encargaban de recepcionar la droga remitida desde un país centro americano, a través de la correspondencia postal y que recibían en el domicilio anteriormente citado, con una periodicidad de unos dos envíos mensuales.

En el registro domiciliario practicado se intervinieron los 215 gramos de cocaína, de gran pureza, que en el mercado negro estarían valorados en una cantidad próxima a los 13.000 euros, una balanza digital y diversa documentación y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

R.E.P.R., que utilizaba otras identidades para eludir la acción policial y tiene antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, se encuentra reclamado por un Juzgado de Gerona y B.C., que carece de antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Los tres detenidos restantes fueron puestos en libertad, tras ser oídos en declaración.