Se desprende parte de la marquesina de Urgencias de la Residencia Cantabria, sin que se suspenda la actividad

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 12:31

El acceso al servicio se realiza temporalmente por la entrada principal

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parte de la marquesina que cubre la entrada Urgencias de la Residencia Cantabria se ha desprendido esta mañana a causa de las fuertes rachas de viento sur, sin que se haya suspendido ni alterado en ningún momento la actividad de este servicio, que atiende las urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas de Valdecilla.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la zona se ha acordonado totalmente mientras los servicios técnicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla evalúan los daños y deciden la mejor solución al problema. Entre tanto, se ha habilitado un acceso al servicio de Urgencias por la entrada principal, con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de los pacientes.

Las fuertes rachas de viento que soplan este jueves en Santander han derribado en torno a las 11 de la mañana parte de las placas metálicas que cubren el acceso al servicio de Urgencias. El hospital, que había revisado las cornisas y todas las estructuras salientes del edificio ante el fuerte temporal de viento, ha decidido inutilizar el acceso por esta zona, ante el riesgo de que la estructura se desprenda totalmente.

Los técnicos se encuentran analizando la situación para decidir si apuntalan la estructura dañada o la derriban totalmente para devolver la normalidad al servicio en el menor tiempo posible.

Leer más acerca de: