5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Detectados cinco nuevos casos de covid en Cantabria, uno de un turista vasco alojado en Selaya

Detectados cinco nuevos casos de covid en Cantabria, uno de un turista vasco alojado en Selaya
Hospital Valdecilla - GOBIERNO CANTABRIA - ARCHIVO

Los otros casos son el de los tres marineros de dos barcos de Burela (Lugo) que atracaron en Santoña y el de un nuevo positivo en Santander

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha resgistrado entre el viernes y el domingo cinco nuevos casos de coronavirus detectados por PCR, que se corresponden tres de ellos con los marineros llegados a Santoña en dos barcos de Burela (Lugo), ya hechos públicos durante el fin de semana, y otros dos, que son un turista del País Vasco que dio positivo durante su estancia en un alojamiento rural de Selaya y de una persona en Santander.

En cuanto al caso del turista vasco que ha dado positivo durante su estancia en Cantabria, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que esta persona se estaba alojando en una casa rural de Selaya en compañía de otras siete personas.

Durante estos días en Cantabria, ese turista conoció que un contacto estrecho del País Vasco había dado positivo por COVID-19, con lo que se le practicó la prueba durante el fin de semana, que resultó positiva.

También se sometieron a la prueba las otras siete personas que lo acompañaban, que, sin embargo, dieron negativo.

Tanto el infectado como sus acompañantes decidieron marcharse y trasladarse de nuevo a sus casas para realizar el correspondiente aislamiento.

Además de estos cinco nuevos casos de COVID-19 por PCR, se suma otro más detectado por prueba de detección de anticuerpos.

Con datos actualizados hasta el domingo, Cantabria acumula un total de 3.114 positivos por COVID-19, que son seis más que en la cifra ofrecida el viernes con datos del jueves.

De ellos, 2.368 han sido detectados por pruebas PCR y 746 a través del test de detección de anticuerpos. Hasta ahora se han realizado 96.767 test, lo que supone 16.646 por 100.000 habitantes.

27 CASOS ACTIVOS, CON SOLO UN HOSPITALIZADO

En estos momentos, Cantabria cuenta con 27 casos activos por COVID-19, de los cuales 26 permanecen en aislamiento domiciliario y hay un hospitalizado, si bien las UCI están en estos momentos vacías de pacientes de coronavirus.

El número de curados asciende a 2.876, dos más que la cifra ofrecida el viernes, lo que supone el 92 por ciento de los infactados en la comunidad. El número de fallecidos se mantiene en 211.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria