21 de marzo de 2019
31 de julio de 2010

Detenida una conductora tras salirse de la vía, chocar con tres coches aparcados y duplicar la tasa de alcohol

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a la conductora de un turismo acusada de un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La mujer se salió de la vía, sobre las 17.45 horas en la confluencia de las calles San José y Santa Clara, y chocó contra tres vehículos estacionados en ese lugar, ocasionándose daños materiales.

Los agentes le realizaron la prueba de la alcoholemia, que dio positivo ya que F.M. superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. Fue detenida, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado con grúa al Depósito Municipal de Candina.

Además, los efectivos también ha detenido al conductor de un ciclomotor por triplicar la tasa de alcohol. Ocurrió sobre las 8.10 horas en la calle Canalejas, después de que el hombre fuera interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

También se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

ALCOHOLEMIA POSITIVA Y TENENCIA Y CONSUMO DE DROGAS

Además, los agentes han incoado expediente administrativo al conductor de un turismo al que, a requerimiento de la Policía Nacional, practicaron la prueba de la alcoholemia, que dio positiva. El hombre también había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

También han denunciado a dos personas por tenencia y consumo de drogas. En ambos casos fue a las 18 horas en el Parque de Mesones, donde un hombre consumía hachís y llevaba un trozo de esta sustancia, que fue incautada, y otro portaba marihuana, que también fue incautada.

VENTA AMBULANTE ILEGAL

Además, los agentes han incoado tres actas de incautación por venta ambulante ilegal. Así, a las 21 horas en la cale Real Racing Club incautaron 59 bolsos, 47 cinturones y 41 relojes, que habían sido abandonados en el lugar por varios individuos que, al advertir la presencia policial, huyeron. No pudieron ser identificados.

También a las 21 horas pero en la Avenida de Castañeda los agentes denunciaron a un hombre y a una mujer por realizar venta ambulante sin permiso municipal. Les intervinieron numerosos objetos de bisutería.

Antes, a las 18.30 horas un hombre fue denunciado también por vender de forma ambulante y sin permiso. Se le intervinieron 51 almohadillas.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el propietario de un establecimiento de la calle Valliciergo ha sido denunciado, a las 3.20 horas, por rebasar el horario de cierre establecido y tener abiertas las puertas del local. Y a las 3.25 horas, un hombre fue denunciado por miccionar en la vía pública, en la calle Alta.