Detenido por agresión y amenazas con una pistola a los empleados de un local

Pistola intervenida
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 17 abril 2018 12:53

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado, día 14, a un hombre de 37 años acusado de agredir y causar lesiones a dos personas en el exterior de un local de ocio del centro de Santander, al que regresó más tarde para amenazar a los empleados con una pistola, que resultó ser de fogueo.

Además, cuando fue trasladado al hospital para ser atendido de sus lesiones, el detenido, con iniciales I.V.T., se abalanzó contra la puerta acristalada de la entrada del centro, impactando con la cabeza y rompiendo una de las hojas.

Según han informado hoy fuentes policiales, sobre las 04.30 horas de la madrugada del pasado sábado una llamada alertó al 091 de que se había producido una agresión en el exterior de un local de ocio.

Al llegar varias patrullas al lugar, vieron a una persona con heridas en el rostro y que manifestó haber sido agredido momentos por un desconocido que se abalanzó sobre él y le propinó varios golpes.

Los responsables de seguridad del local contaron a los policías que cuando intentaron evitar la agresión, el individuo reaccionó de forma violenta y un fuerte mordisco en el abdomen a uno de los empleados.

Tras solicitar una ambulancia para trasladar al herido al centro hospitalario y realizar un control por las inmediaciones, los agentes fueron requeridos para que se dirigiesen de nuevo al local, donde había regresado el agresor y estaba amenazando con un arma a los presentes.

Al acercarse a la zona, los policías localizaron a un sujeto andando de forma apresurada que coincidía con la descripción del presunto agresor y que, al detectar la presencia policial, emprendió una veloz carrera mientras se deshacía de un objeto que portaba.

Fue finamente detenido e identificado y se le intervino una pistola de fogueo adaptada para percutir cartuchos de 6,35 mm. junto con un cargador y 7 cartuchos del calibre 22.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.