Detenido por atracar tres bancos y un almacén con una pistola de fogueo, logrando 8.800 € que gastó en cocaína

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 11:30

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torrelavega a un hombre de 38 años como presunto responsable de tres atracos en bancos y otro más en un almacén, en los que amenazó a los empleados con una pistola que al final ha resultado ser de fogueo. En sus cuatro incursiones logró hacerse en total con un botín de 8.800 euros que asegura haberse gastado en cocaína.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, el arrestado, que responde a las iniciales JM.Q.F. y ha reconocido los hechos, fue detenido el martes, día 3, como resultado de las investigaciones iniciadas a raíz de los cuatro asaltos.

El primero de los atracos ocurrió el pasado 12 de enero en un almacén de Raos. "No aprietes ningún botón, dame el dinero, ¡pero ya!", fue lo que espetó el detenido a una empleada del almacén, al que entró, como en los demás casos, armado con la pistola. En esta primera actuación consiguió llevarse 3.400 euros.

Dos semanas más tarde, el día 26 del mismo mes, se presentó en un banco de Torrelavega, encañonó a una empleada y le pidió que le diera el dinero de la caja. En esta ocasión logró 3.600 euros. Algo menor fue el botín que se llevó el 10 de febrero de otro banco de Torrelavega donde amenazó a una empleada y le dijo: "Vengo a por dinero". El resultado, otros 1.800 euros robados.

Sin embargo, su cuarto asalto no le salió bien. Fue el 19 de febrero en un banco de Santander, donde apuntó con la pistola a un empleado y le pidió el dinero. Cuando el hombre le contestó que tenía que esperar al retardo de la caja, abandonó la entidad.

Las Brigadas de Policía Judicial de Santander y Torrelavega, que han investigado los cuatro atracos, comprobaron que todas las víctimas daban una descripción similar del asaltante: un hombre de 35 a 40 años, grueso, bajo y con poca barba. En los lugares que robó siempre había pocos empleados, se mostró muy tranquilo y en todos los casos les amenazó con una pistola.

Con estas pistas fueron concretando la figura del presunto ladrón, que le ubicaban en la zona de la estación de FEVE en Torrelavega. De esta forma, el dispositivo policial montado en la capital del Besaya logró identificarle el lunes, día 2, y vigilaron su casa hasta el día siguiente por la tarde, cuando le arrestaron en el momento que abandonaba su domicilio, en la avenida Menéndez Pelayo.

En el registro de la vivienda encontraron la pistola y un cargador con ocho cartuchos de fogueo. La pistola es de fogueo, pero la ha abierto el cañón, para aparentar que dispara balas verdaderas. También se recuperaron las ropas que había utilizado en los atracos.

Las víctimas lo reconocieron y, en la declaración que prestó en la Comisaría, reconoció los hechos y dijo que el dinero se lo gastó en cocaína, de la que es consumidor. El hombre, que había estado detenido una vez en 1998, por tráfico de drogas, pasó a disposición judicial ayer jueves.