Detenido el autor de al menos siete robos o hurtos cometidos en Reinosa, Requejo y Mataporquera

Objetos intervenidos al detenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 12:09

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Reinosa ha detenido al presunto autor de, "al menos", siete hechos delictivos, como robos con intimidación o violencia, hurtos o tentativa de hurto, cometidos sobre comercios, personas o viviendas de las localidades de Reinosa, Requejo y Mataporquera.

En el momento de su detención, al hombre, con iniciales A.M.G., le fue intervenido los objetos con los que presumiblemente ocultaba su rostro y un arma blanca supuestamente utilizada en alguno de los hechos delictivos, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

La Guardia Civil de Reinosa tuvo en abril conocimiento de dos robos con intimidación y un hurto, todos ellos cometidos sobre comercios de Reinosa y Requejo que, según ha señalado, "causaron alarma entre este colectivo".

Así, se inició una investigación dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio que este Cuerpo tiene puesto en marcha.

Además, al mismo tiempo se tuvo constancia de un robo con violencia por el procedimiento del tirón y otro con intimidación, ambos sobre mujeres en la localidad de Reinosa, y de un hurto en el interior de una vivienda de Requejo y una tentativa de hurto en otra propiedad de Mataporquera donde no pudo ser consumado al ser descubierto por sus moradores.

Del estudio de estos hechos la Guardia Civil encontró diferentes datos que apuntaban a un mismo autor, que en algunos de los casos ocultaba su rostro con diferentes prendas y provisto de algún arma blanca intimidaba a las víctimas para proceder al robo.

También se constató que estos hechos ocurrían sobre todo los fines de semana, en horario principalmente de tarde y nocturno.

Con estos y otros datos conseguidos los agentes pudieron averiguar la identidad del posible autor de estos hechos sobre el que montaron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado en la tarde del pasado jueves su interceptación y detención, momento en el que se le intervino un arma blanca, unas tijeras, prendas para ocultar el rosto y varías joyas que se pudo averiguar que procedían del hurto en la vivienda de Requejo.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el día de ayer, ingresando posteriormente en prisión.

Por parte de la Guardia Civil continúa la investigación abierta al no descartarse que el detenido pudiera haber cometido algún otro hecho delictivo, así como la recuperación de los efectos sustraídos.