Detenido por herir de gravedad a un joven durante una pelea en Torrelavega

Cuchillo
CUCHILLO PELEA
Actualizado: jueves, 24 enero 2019 13:43

También se ha detenido a un menor por lesiones a otro en la zona de ocio de la ciudad

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con iniciales E.C.M., como presunto autor de un delito de lesiones graves a un joven vecino de Torrelavega durante una pelea que tuvo lugar el pasado 5 de enero, en las proximidades de la calle Marqués de Valdecilla y Pelayo.

El acusado, con antecedentes, fue detenido dos días después, el 7 de enero, y se le intervino un cuchillo de 25 centímetros de hoja, han informado hoy fuentes policiales.

La víctima se personó en la Comisaría Local de Torrelavega tras sufrir la agresión, y presentaba cortes en la cabeza y en la cara, sangraba abundantemente por el pecho, el costado izquierdo y por la espalda, por lo que se avisó a una ambulancia y se le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de una UVI móvil, que, dada la gravedad de las heridas, trasladó al herido al Hospital Valdecilla.

Gracias a las gestiones practicadas, se consiguió identificar a E.C.M. como el presunto autor de las lesiones, siendo detenido dos días después y puesto a disposición judicial.

MENOR DETENIDO

Por otro lado, según ha informado también hoy la Policía, el pasado 9 de enero se detuvo a un menor como presunto autor de un delito de lesiones a otro menor durante una pelea que tuvo lugar en la madrugada del día 6 de enero en las inmediaciones de la zona de ocio de Torrelavega.

En este caso, una llamada comunicó que se había producido una pelea en una zona de concurrido ambiente juvenil. Al llegar al lugar una patrulla policial, localizó a un menor sangrando abundantemente y con cortes en ambas piernas, por lo que se avisó a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Sierrallana.

Posteriormente se pudo identificar al autor de las lesiones, que fue detenido el 9 de enero. Carecía de antecedentes y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos siendo entregado a la custodia de sus tutores legales y con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido.

Leer más acerca de: