19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Detenido un conductor con el carné falsificado y otro que duplicaba la tasa de alcoholemia

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Policía Local de Santander han detenido a dos conductores, uno por que tenía un permiso de circulación falsificado, y el otro porque duplicaba la tasa de alcoholemia.

    Según informó este cuerpo municipal, este viernes a las 10.20 horas agentes policiales realizaban una intervención en la calle General Dávila cuando solicitaron la documentación al conductor de un turismo.

    Al sospechar que su permiso pudiera ser falso, los agentes se pusieron en contacto con el Departamento de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que así se lo confirmó.

    Entonces, se comprobó que el implicado no estaba inscrito en el Registro de Conductores de la Dirección General de Tráfico, por lo que se procedió a su detención y a la instrucción de las preceptivas diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

    Por otra parte, a las 2.05 horas en la calle Gerardo Alvear efectivos policiales solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, que momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes.

    El resultado de la prueba fue positivo, de forma que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol, así que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.