Detenido por contratar fraudulentamente dos líneas telefónicas a nombre de otra persona

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:48

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 21 a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de estafa, al contratar fraudulentamente dos líneas de telefonía móvil a nombre de otra persona, a la que se le generó una deuda de 421 euros.

Según informó la Policía, el 3 de diciembre de 2008, un ciudadano denuncióa que personas desconocidas habían contratado dos líneas de teléfono, utilizando sus datos de identidad y un número de cuenta de la que desconocía el titular.

Su compañía le reclamó por ambas líneas una deuda que ascendía a 421 euros, por los meses de septiembre y octubre de 2008, y le informó de que la contratación de las citadas líneas podía haberse hecho de forma telefónica.

Entonces, la Brigada de Policía Judicial inició gestiones que llevaron a la detención el día 21 pasado de J.S.S., quien contestaba reconociéndose como titular de las líneas contratadas, en el número teléfono que durante su última detención, en agosto de 2008, había facilitado en la Jefatura Superior de Policía como teléfono de contacto.

Al detenido le constaban una veintena de detenciones anteriores en Santander, Málaga y Almería, por hurtos, robos con fuerza, robos con violencia, reclamaciones, tenencia de drogas, amenazas, riña tumultuaria y detención ilegal, entre 1984 y 2008.

El hombre quedó en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante el Juez cuando sea requerido.