Actualizado: viernes, 2 abril 2010 13:23

Ocurrió a las 5.30 horas en el Primero de Mayo

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que T. D. duplicó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en las pruebas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Todo ello, después de cometer una infracción, hacer caso omiso a las señales de alto de los agentes, huir conduciendo de forma temeraria, colisionar contra una mediana y volcar sobre la calzada, resultando heridos dos pasajeros de un vehículo que fueron trasladados al Hospital Valdecilla.

Según informaron hoy fuentes policiales, estos hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada, en la Avenida Primero de Mayo de la capital cántabra.

LOS HECHOS

Agentes de la Policía Local, a requerimiento de efectivos de la Guardia Civil, solicitaron al conductor que realizara la prueba de la alcoholemia, ya que momentos antes le habían observado cometiendo una infracción contra las normas de circulación vigentes.

El implicado hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y emprendió la huída por distintas calles de la zona, conduciendo de forma temeraria, y poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Al llegar a la altura del Túnel Primero de Mayo, colisionó contra la mediana, volcando el coche sobre la calzada. Como consecuencia de la colisión, resultaron heridos dos pasajeros del vehículo, que fueron atendidos por una dotación del 061 y trasladados al hospital para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Al conductor se le practicó la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva ya que superó en más del doble la tasa permitida. Posteriormente, le trasladaron a Valdecilla donde la realizaron las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que fueron positiva en una sustancia. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.