Detenido por duplicar la tasa de alcoholemia tras huir de un control

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 14:03

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santander han detenido a un conductor que huyó para evitar un control de alcoholemia y cuando fue alcanzado duplicaba la tasa permitida.

Según informa dicho cuerpo policial en nota de prensa, el suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada de este sábado, en la calle Jesús de Monasterio, donde se había instalado un control preventivo de alcoholemia.

Al ver a los agentes, el conductor realizó un giro prohibido con su turismo y se dio a la fuga. Al final, fue interceptado en la calle Cádiz, donde se le realizó la prueba de la alcoholemia y se comprobó que superaba en más del doble los niveles permitidos. Los agentes lo detuvieron y la grúa se hizo cargo del vehículo, que fue trasladado al Depósito Municipal de Candina.

También de madrugada, a las 6.20, en el control de Jesús de Monasterio, la Policía arrestó a otro conductor, en este caso por negarse a realizar la prueba de la alcoholemia. Su coche fue llevado al Depósito de Candina.

Además, en los controles en zonas de ocio, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 26 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores y se localizó a cinco personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También dio positivo el conductor de un ciclomotor que fue interceptado por la Policía pasadas las doce de la noche en la Bajada de San Juan tras cometer una infracción contra las normas de circulación. En este caso se ha abierto un expediente administrativo y el ciclomotor ha sido trasladado por la grúa al Depósito Municipal.

Por último, a lo largo de la semana se realizaron cuatro controles de velocidad en la avenida de la Constitución, la avenida de Los Castros y las calles Antonio López y El Somo. En total se controlaron 563 vehículos y sólo se formuló una denuncia por exceso de velocidad.