1 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Detenido por simular que le habían agredido y robado 1.600 euros

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un hombrepor simular un delito, ya que denunció que le habían agredido y robado 1.600 euros y los agentes averigueron que los hechos eran falsos.

El ahora detenido denunció el 28 de mayo que dos jóvenes en una motocicleta le habían golpeado por detrás en su vehículo, por lo que se bajó del mismo y, tras una discusión, dijo que le habían agredido con un casco quedando inconsciente.

Cuando interpuso la denuncia, también relató que, una vez que despertó, se percató que en el vehículo le faltaba una riñonera en la que tenía 1.600 euros con destino a su puesto de trabajo.

Los agentes al recibir la denuncia sospecharon que lo relatado no era real, teniendo como primer indicio la no coincidencia del relato sobre cómo había sido agredido y las lesiones que presentaba según el parte médico.

Continuadas las pesquisas, la Guardia Civil de Castro Urdiales consiguió información de que posiblemente el denunciante se había desecho de la citada riñonera arrojándola en una determinada zona de Castro Urdiales, por lo que los agentes se trasladaron a ese lugar y, tras realizar una minuciosa comprobación, consiguieron encontrar la citada riñonera vacía.

Con estos y otros datos conseguidos, el hombre fue detenido el pasado jueves como presunto autor de un delito de simulación de delito.