7 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Detenido un hombre con más de 1.400 comprimidos y ampollas anabolizantes para el aumento de masa muscular

La mayor parte de los medicamentos proceden del extranjero y precisan de receta médica

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un hombre de 46 años de edad, vecino de Santander, que fue sorprendido con gran cantidad de medicamentos de tipo anabolizantes, en concreto, más de 1.400 comprimidos y ampollas, que se utilizan para el aumento de la masa muscular.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, la detención del sospechoso, cuyo nombre responde a las iniciales J.A.A.B, se llevó a cabo a las tres de la tarde del pasado martes, día 23 de junio, por un supuesto delito contra la salud pública.

El arresto se produjo después de que, pasadas las 13.30 horas del martes, la Guardia Civil de Castro Urdiales fuera alertada de que en un aparcamiento de Saltacaballos había dos vehículos que se encontraban haciendo algún tipo de intercambio.

Ante dicho avaiso y sin pérdida de tiempo, al sospechar que pudiera tratarse de drogas, se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana para verificar lo que ocurría.

Tras llegar la patrulla, en el citado punto solo se encontraba un vehículo de alta gama, procediendo a la identificación de su ocupante, quien mostró un alto grado de nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes de que algo podía ocultar, por lo que se realizó un registro al vehículo.

Del registro, en el maletero del mismo se encontraron más de 140 cajas y botes de medicamentos, muchos de ellos en lengua extranjera, con un contenido que superaba las 1.400 comprimidos y ampollas.

INVESTIGACIÓN

Tras la intervención de los medicamentos se comenzó a investigar su procedencia, utilización, etc, pudiendo averiguar que los mismos habían llegado a Cantabria por servicios de transporte, y al parecer, fueron recogidos por el ahora detenido, pudiendo proceder del extranjero.

Salvo tres de los productos intervenidos que venían en lengua castellana, el resto figuraban en idiomas extranjeros, pudiendo averiguar que la mayor parte de ellos son sustancias supuestamente anabolizantes, hormonas del crecimiento, etc., y que suelen ser utilizados para adquirir masa muscular en las personas, siendo necesaria para su adquisición la correspondiente receta médica.

Con todos estos datos se procedió a la detención del sospechoso por un supuesto delito contra la salud pública, y a la intervención de los medicamentos, que han sido remitidos a la Agencia Española de Productos Sanitarios para su análisis.

Ahora continúan las gestiones para la localización del otro vehículo que se encontraba en Saltacaballos con el ahora detenido, del que se han podido obtener diferentes datos.