28 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Detenido tras una persecución de 17 kilómetros un conductor ebrio y drogado

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido, tras una persecución de 17 kilómetros por diferentes municipios, al conductor de un turismo que superaba en más de cuatro veces la tasa permitida de alcohol y había consumido drogas.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 16.45 horas en la avenida Nueva Montaña, cuando los agentes dieron el alto al conductor de un turismo al que habían visto bajarse de su vehículo para encararse con otro y que, al percatarse de la presencia policial, volvió a su vehículo y continuó la marcha.

Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera y fue entonces cuando aceleró bruscamente y emprendió la huida. Se inició así una persecución durante 17 kilómetros en la que se atravesaron los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo y en la que el detenido puso en peligro a otros conductores, peatones y a los agentes.

La huida termino en la calle Francisco Rivas de Maliaño, donde el conductor se bajó del coche e intentó seguir a pie, aunque finalmente fue detenido tras un forcejeo con los agentes.

Tras identificar al implicado, se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, que superaba en más del cuádruple lo permitido, y dio positivo en la de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en anfetamina/metanfetamina.