Detenido tras una persecución un conductor con dos órdenes de búsqueda que dio positivo en cannabis

Publicado: jueves, 6 febrero 2020 12:38

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido, tras una persecución a gran velocidad por varias calles, a un conductor sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación de juzgados de Torrelavega y Palencia. El hombre, que ha perdido el carné de conducir, también dio positivo en cannabis.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del miércoles cuando, en la avenida de Nueva Montaña, la Policía Local dio el alto al conductor de un turismo que circulaba a una velocidad muy elevada.

El hombre no hizo caso de las indicaciones de alto de los agentes y comenzó una persecución a gran velocidad por varias calles, hasta la primera salida de la autovía S-10 en dirección a Bilbao, frente a un centro comercial, donde finalmente se le consigue parar.

Una vez detenido, los agentes le solicitaron realizar la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando positiva en THC, por lo que se abrió expediente administrativo.

Durante la intervención comprobaron que el hombre, de 39 años de edad, había perdido la vigencia del permiso de conducir por orden de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Asimismo, se averiguó que pesaban sobre este sujeto dos órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas, una por el Juzgado de Instrucción N 5 de Torrelavega, y otra por el Juzgado de Instrucción N 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).

El conductor también fue denunciado porque el vehículo carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en vigor. Finalmente le fue decomisada una cachava y cierta cantidad de marihuana.