22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Detenido un vecino de Cicero que guardaba varias armas en su vivienda de forma ilegal

Detenido un vecino de Cicero que guardaba varias armas en su vivienda de forma ilegal
Armas incautadas en Cicero - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 49 años, con iniciales P.P.R., que guardaba varias armas en su vivienda de Cicero (Bárcena de Cicero) de forma ilegal al no contar con licencia ni acreditar la titularidad de las mismas.

Según ha informado el instituto armado, el hombre exhibía "con total normalidad" las armas a los visitantes, que además eran de fácil acceso para cualquier persona que estuviese en su domicilio.

En la investigación se comprobó que el individuo no tenía permiso de armas desde el año 2004, por lo que no podía ser titular legalmente de ninguna, además de obtenerse imágenes que mostraban las armas en su poder.

Con estas pruebas se llevó a cabo el registro del domicilio, donde se incautaron una pistola calibre 9 mm, con su cargador municionado con 7 cartuchos y apta para hacer fuego; una carabina de aire comprimido, lanza cabos, ballesta, defensa tipo policial, diversa cartuchería de diferentes calibres y cajas de transporte. Las armas se encontraban en perfecto estado de uso.

Las armas se depositaron en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santoña para su posterior traslado al Servicio de Criminalística del cuerpo, donde se analizarán y se comprobará si han sido utilizadas en algún tipo de delito.

Según la Guardia Civil con esta actuación se ha podido impedir que las armas incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer para la seguridad pública.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria