23 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Detenido un vecino de Torrelavega por los robos en semáforos

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre, con iniciales J.C.C.P., vecino de Torrelavega, como presunto autor de los robos en diferenciales de semáforos registrados en diferentes puntos de Cantabria.

Además, en un registro realizado en un trastero los agentes han intervenido cuatro de los diferenciales sustraídos, localizando igualmente una importante cantidad de los considerados básicos, que sustituían a los robados para intentar ocultar la sustracción.

Los diferenciales que faltan por localizar pueden haber sido vendidos. La investigación continúa abierta para esclarecer totalmente los hechos, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Desde el Cuerpo se explica que la operación comenzó tras la denuncia presentada esta semana en la Guardia Civil de Camargo sobre la sustracción de una importante cantidad de estos diferenciales de semáforos, valorados en más de 300 euros cada uno, tras forzar la caja de los mismos.

Con la intención de ocultar los robos, quienes los cometían sustituían estos diferenciales por otros más básicos, con un coste de unos 20 euros la unidad.

Tras tener conocimiento de los hechos, se inició una investigación que se centro en personas con conocimientos para llevar a cabo este tipo de manipulaciones y con relación o que hubieran estado relacionadas con este ámbito laboral.

De esta forma, efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega consiguieron localizar y detener esta mañana al presunto autor de los hechos, del que no se han aportado más datos.

Para leer más