19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Detenidos dos conductores que circularon temerariamente por el centro de Santander bajo el efecto del alcohol

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Policía Local de Santander detuvieron esta madrugada a dos conductores que circularon de forma temeraria por las calles del centro de la capital cántabra, bajo los efectos del alcohol.

    Los hechos sucedieron a las 4.10 horas. En el túnel de la calle Burgos, durante la realización de un control rutinario de alcoholemia, y un turismo intentó evitarlo, dándose a la fuga y haciendo caso omiso a las señales de alto de los Agentes actuantes.

    Tras realizar una conducción temeraria por varias calles de la ciudad, cometiendo numerosas infracciones de tráfico, y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, el conductor en marcha, cambia su puesto con el copiloto.

    Este siguió conduciendo en dirección prohibida, hasta que finalmente el vehículo es interceptado en la calle Gravina.

    Por tanto, se solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, de forma que el resultado fue positivo, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol el primero de ellos, y en más del cuádruple el segundo implicado, de quien además se comprobó que carecía del permiso de conduccción.

    Así, ambos fueron detenidos y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales. Por su parte, el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.