2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Detenidos dos conductores por duplicar la tasa permitida de alcohol y otro por triplicarla

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres conductores han sido detenidos esta madrugada en Santander por supuestos delitos contra la seguridad vial al duplicar, dos de ellos, la tasa permitida de alcohol, y el otro al triplicarla.

La primera de las detenciones se produjo a las 2.55 horas en la calle José Ramón López Dóriga, donde miembros de la Policía Local, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, que momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva y superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. Tras ello, fue detenido.

A las 3.50 horas, en la avenida Cardenal Herrera Oria, miembros de la Policía de Santander detuvieron a otro conductor, --este de una furgoneta-- que fue interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes, resultando esta positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

La tercera de las detenciones se produjo a las 5.35 horas en la calle Calderón de La Barca, en la que un conductor que había cometido también una infracción, triplicó la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Además, se abrió expediente administrativo a cuatro conductores que dieron positivo en la alcoholemia.